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tipodocumento:INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
 
año:2006
 

126 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 13
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Instituciones (119)
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA DIOCESIS DE LIMON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO CLINICA PARA EL ENFERMO ALCOHOLICO CARTAGO (NO USAR)
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS DEPORTIVOS DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
1
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO CNREE-BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
1
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
1
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
1
FUNDACION OMAR DENGO
1
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
1
FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
NO APLICA
1
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
Tipo documental (50)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
695
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
99
AUTORIZACIONES VARIAS
150
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
357
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
67
CALIFICACION DE IDONEIDAD
231
CANONES
12
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CIRCULAR
25
CONTRATOS Y/O ADDENDA
2020
CONVENIOS
70
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1081
DEUDA POLITICA
28
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
9
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
15
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
49
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
36
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
225
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
126
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
6
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
33
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
1
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
241
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
478
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
31
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
50
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
42
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
534
PRESUPUESTO INICIAL
302
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
65
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
16
RELACION DE HECHOS
1
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
261
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
440
SOLICITUD DE INFORMACION
1
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
TRASLADOS
1
VIATICOS
16
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud 4 Dr. Vinicio Mesén Madrigal 31 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 06838 31de mayo, 2006 FOE-SA-0319 Doctor Vinicio Mesén Madrigal Presidente, Junta Directiva Patronato Nacional de Rehabilitación Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe DFOE-SA-16-2006 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2005 del Patronato Nacional de Rehabilitación. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, presentada por el Patronato Nacional de Rehabilitación. El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y el grado de cumplimiento del plan anual operativo al 31 de diciembre de 2005. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio No. PNR-20093-06, del 8 de febrero de 2006. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa entidad ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior. Los resultados y disposiciones contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se establecieron por parte de esa administración las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. 1. Resultados. Como parte de la revisión de los documentos remitidos a esta Contralorí ...
Fecha publicación: 03/06/2006
Fecha emisión: 31/05/2006
Institución: PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud 2 Sra. Virginia Vargas Arredondo 29 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 06697 29 de mayo, 2006 FOE-SA-0315 Señora Virginia Vargas Arredondo Presidenta Fundación Mundo de Luz Estimada señora: Asunto: Informe DFOE-SA-15-2006 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2005 de la Fundación Mundo de Luz. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, presentada por la Fundación Mundo de Luz. El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación breve sobre el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2005. Los citados documentos fueron remitidos con los oficios FML-P-015-2006 y FML-P-018-2006, del 3 de marzo y 9 de mayo de 2006, respectivamente. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa Fundación ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior. Los resultados y disposiciones contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se establecieron por parte de esa administración las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. 1. Resultados. Como parte de la revisión de los documentos remitidos a esta ...
Fecha publicación: 29/05/2006
Fecha emisión: 26/05/2006
Institución: FUNDACION MUNDO DE LUZ
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y E V aluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 6851 31 de mayo, 2006 FOE-SM-1135 Licenciado Carlos Araya Jiménez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-106/2006 sobre la aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2005 de la Municipalidad de Puriscal. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2005, presentada por la Municipalidad de Puriscal, en atención al oficio No. 3294 del 7 de marzo de 2006, en vista de la improbación del documento presentado originalmente. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No. AM-2006-088 de fecha 7 de abril de 2006; así como el oficio sin número del 12 de mayo de 2006 suscrito por el Contador Municipal. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica a ...
Fecha publicación: 28/05/2006
Fecha emisión: 25/05/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio Nº 6540 Informe Nº DFOE-OP-6/2006 24 de mayo, 2006 FOE-OP-287 Doctora Viviana Martín Salazar Presidente Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) Estimada señora: Asunto: Informe de los resultados del estudio efectuado sobre la Liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, del Fideicomiso Nº 3045 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Con base en la información suministrada por el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) mediante el oficio N° USA-05-0023, recibida el 15 de febrero del 2005, suscrita por el Lic. Fernando Soto Campos, Coordinador de Servicios de Apoyo, esta Contraloría General realizó el estudio correspondiente a la liquidación presupuestaria del Fideicomiso N° 3045 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría al 31 de diciembre del 2005, en la cual se determinó un superávit de ¢1.758,6 millones, según Anexo N° 1. Al respecto, seguidamente se le informan los resultados obtenidos en dicho estudio. 1. Resultados. 1.1. En el detalle de ingresos no se incluyó en la columna de ingresos reales el superávit al 31 de diciembre del 2005, tal y como lo establece la Circular N° 5126, razón por la cual se procedió a corregir el monto correspondiente al superávit institucional al 31 de diciembre del año 2005. 1.2. El documento contiene información accesoria que podría ser de carácter interno, tal y como la contenida en el Anexo denominado “Ingresos mensuales”, así como otros anexos que podrían ser eliminados de la liquidación remitida a esta Contraloría General, aspecto que deber ser revisado por el encargado del presupuesto de ese Fideicomiso. 1.3. El documento debe contener numeración corrida. Dra. Viviana Martín Salazar 2 24 de mayo, 2006 2. Disposiciones. En atención a los resultados exp ...
Fecha publicación: 26/05/2006
Fecha emisión: 23/05/2006
Institución: CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud 2 Dr. Rodrigo Carballo Montero 24 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 06464 24 de mayo, 2006 FOE-SA-0301 Doctor Rodrigo Carballo Montero Presidente Fundación para la Promoción del Hospital Nacional Psiquiátrico de Pavas Estimado señor: Asunto: Informe DFOE-SA-14-2006 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2005 de la Fundación para la Promoción del Hospital Nacional Psiquiátrico de Pavas. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, presentada por la Fundación para la Promoción del Hospital Nacional Psiquiátrico de Pavas. El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación breve sobre el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2005. El citado documento fue remitido con el oficio sin número, del 28 de febrero de 2006, y complementado con información remitida con el oficio sin número del 25 de abril de 2006, suscritos ambos por el Doctor Rodrigo Carballo Montero, Presidente de la Fundación. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa Fundación ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior. Los resultados y disposiciones contenidos en este informe, s ...
Fecha publicación: 22/05/2006
Fecha emisión: 19/05/2006
Institución: FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud Dr. León de Mezerville Cantillo 19 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 06285 19 de mayo, 2006 FOE-SA-0294 Doctor León de Mezerville Cantillo Presidente Fundación para el Desarrollo de la lucha contra el SIDA Estimado señor: Asunto: Informe DFOE-SA-13-2006 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2005 de la Fundación para el Desarrollo de la Lucha contra el SIDA (FUNDESIDA). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, presentada por la Fundación para el Desarrollo de la Lucha contra el SIDA. El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación breve sobre el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2005. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio No. FUN-019-2005, del 15 de febrero de 2006 y FUN-FG/070-2006, del 11 de mayo de 2006, suscritos por el señor León de Mezerville, Presidente de la Fundación. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa Fundación ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior. Los resultados y disposiciones contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se estab ...
Fecha publicación: 20/05/2006
Fecha emisión: 17/05/2006
Institución: FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


INFORME No. DFOE-SO-19-2006 17 de mayo, 2006 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA Y PROGRAMÁTICA DEL FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO DEL AÑO 2005 2006 CONTENIDO No. de página 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. SUPERÁVIT PRESUPUESTARIO. 2 2.2. DUPLICIDADES ENTRE PROGRAMAS. 5 2.3. DEFICIENCIAS RECURRENTES EN LAS UNIDADES EJECUTORAS. 6 3. CONCLUSIONES. 7 4. DISPOSICIONES. 8 AL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. 8 INFORME N° DFOE-SO-19-2006 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA Y PROGRAMÁTICA DEL FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO DEL AÑO 2005 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación presupuestaria y programática del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), correspondiente al ejercicio económico del año 2005. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. El estudio comprendió la revisión de la liquidación presupuestaria y programática para el periodo que va del 1 de enero al 31 de diciembre del 2005. El citado documento fue remitido mediante oficio DMT N° 288-2006 del 15 de febrero del año en curso. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República en el uso de sus competencias. Dicha revisión se realizó sobre los ...
Fecha publicación: 20/05/2006
Fecha emisión: 17/05/2006
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-SO-19-2006
Notas de remisión: 6216-2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud 3 Sra. Aurora Castro Castro 18 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 06219 18 de mayo, 2006 FOE-SA-0291 Señora Aurora Castro Castro Presidenta Fundación Mundo de Oportunidades Estimada señora: Asunto: Informe DFOE-SA-12-2006 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2005 de la Fundación Mundo de Oportunidades. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, presentada por la Fundación Mundo de Oportunidades. El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación breve sobre el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2005. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio No. FMO-024-2005, del 31 de enero de 2006 y FMO-073-2006, del 24 de abril de 2006, suscritos por la señora Aurora Castro Castro, Presidenta de la Fundación. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa Fundación ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior. Los resultados y disposiciones contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se establecieron por parte de esa administración las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. ...
Fecha publicación: 19/05/2006
Fecha emisión: 16/05/2006
Institución: FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 3 Área de Servicios de Salud Al contestar refiérase al oficio Nº 06143 16 de mayo, 2006 FOE-SA-0289 Máster Bárbara Holst Quirós Directora Ejecutiva Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial Estimada señora: Asunto: Informe DFOE-SA-11-2006 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2005 del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2005, presentada por el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial. El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación sobre el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2005. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio No. DE-037-2006, del 31 de enero de 2006. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa entidad ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior. Los resultados y disposiciones contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se establecieron por parte de esa administración las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. 1. Resultados. Como parte de la revisión de los documentos remitidos a esta Con ...
Fecha publicación: 15/05/2006
Fecha emisión: 12/05/2006
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Máster Clotilde Fonseca 2 2 de mayo del 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 5819 9 de mayo, 2006 FOE- EC-187 Máster Clotilde Fonseca Quesada Directora Ejecutiva FUNDACIÓN OMAR DENGO Detrás del Centro Comercial del Pueblo, frente a oficinas de RECOPE BARRIO TURNÓN, SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Revisión de liquidación presupuestaria de la Fundación Omar Dengo, al 31 de diciembre del 2005. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se ha procedido a revisar el informe de ejecución al 31 de diciembre de 2005, presentado por la Fundación Omar Dengo. El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad por medio de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, liquidación presupuestaria y un informe sobre el cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2005. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio No. DE-027-2006 del 30 de enero del 2005. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa Fundación, ni como una limitación para que esta Contraloría General pueda realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior. Los resultados obtenidos, luego del análisis realizado, muestran la presencia de un superávit por el orden ¢1.043.394.7 miles, en el ejercicio económico c ...
Fecha publicación: 06/05/2006
Fecha emisión: 03/05/2006
Documento: 05819-2006.doc
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA